El mantenimiento de la moto es vital para una conducción segura en la carretera. Comprobar que los faros iluminen correctamente es igual de importante que los neumáticos estén en óptimas condiciones. Es por ello que recomendamos realizar un pulido de faros cuando no ofrecen una buena iluminación de noche.
Cómo se dañan los faros de la moto
Hay varias razones que provocan el deterioro gradual de los faros de la moto. Los rayos UV son uno de los principales culpables, ya que degradan el recubrimiento protector que tienen, haciéndolos amarillentos. En el peor de los casos, el material se opaca hasta que la visibilidad que nos ofrece la luz es escasa, provocando que tampoco sea visible para otros conductores en la carretera.
Otros elementos externos que provocan el desgaste son el polvo, la lluvia y productos químicos presentes en el ambiente. Incluso si se emplean productos fuertes a la hora de limpiar la moto, pudiendo dañar la carrocería u otros elementos. Los faros de plástico son los más comunes debido a su ligereza y coste, pero a su vez son los más susceptibles de recibir daños en comparación a los de vidrio.
Consejos para prolongar el buen estado de los faros
La importancia del pulido de faros
Los faros son una parte muy importante de la moto. Como hemos mencionado anteriormente, es un elemento de seguridad que nos permite ver con poca luz o mal tiempo. Sobre todo, es vital para los motoristas que conductores de vehículos más grandes como coches y camiones nos vean para no recibir un golpe.
En resumen, mantener al día el pulido de faros mejora la seguridad en la carretera como la apariencia de la moto, y eso en Fast Design somos especialistas. Además de ofrecer pintado de motos, realizamos el servicio de pulido de faros para conseguir su estado original.
Ponte en contacto con nosotros y deja que tu moto vuelva a brillar en la carretera, ¡sea de día o de noche!