En Fast Design personalizamos tu moto y accesorios. El casco, uno de los accesorios más destacados, es muy personalizable y de suma importancia para la seguridad del piloto. En este artículo os queremos dar algunos consejos de seguridad vial para estas fiestas.

La seguridad de los moteros

La seguridad en la moto es mucho más importante que en el caso de los coches. Ambos son vehículos totalmente diferentes tanto en estructura como en conducción, por eso hay que tener claras algunas cosas:

  • Mantener la distancia de seguridad y por el medio del carril: La ventaja principal de una moto es su versatilidad, velocidad, manejo y maniobra. Pero como comentamos al principio del post, con la moto hay que tener más cuidado ya que en caso de accidente es tu cuerpo el que para el golpe, no tienes la carrocería de un coche, tu eres la carrocería. Evita hacer zig-zag entre los coches, ya que muchas veces la moto se encuentra en el punto muerto del retrovisor y el del automóvil no te ve. La mayor parte de accidentes son provocados por los coches y no por las motos, así que la precaución ha de ser máxima.
  • ¿Conducir bien es conducir rápido?: No. Existe la extraña teoría, sobre todo en los conductores noveles, de que uno ya sabe conducir cuanto más rápido va. Realmente esto no sucede así en la vida real, conducir, siempre hay que hacerlo a velocidad moderada y dependiendo del lugar donde te encuentres.
  • Mantén los pies en la tierra: Hay situaciones que pueden desesperar a los conductores, pero hay que mantener la cabeza fría y actuar con serenidad. Las prisas, sobre todo en la carretera, nunca son buenas. Hay que ser paciente y analizar la situación con detenimiento.
  • La importancia de la empatía: Este aspecto esta muy relacionado con el anterior, entender a los otros conductores, nos hace mejores y nos mantiene centrados, seguros y alerta.

Finalmente, comentar que a parte de cambiar de mentalidad, es indispensable para nuestra seguridad, el uso del casco, ropa adecuada para la moto, una buena revisión de nuestro vehículo, y muchas dosis de paciencia. Lo importante en estas fechas es reunirse con los que más quieres y evitar en todo lo posible los accidentes.

Contáctanos si te gustaría personalizar tu casco, uno de los elementos de seguridad que más vidas salva.

Contacto