El carenado de una moto es el revestimiento externo de la misma. No todos los modelos de motos lo llevan. El carenado cubre el marco de la moto y ayuda a reducir la resistencia del aire. Los modelos actuales se fabrican en fibra de vidrio o de carbono.

¿Para qué sirve el carenado?

Principalmente, su función es protectora pero no solo eso, como se mencionaba al inicio de este artículo, ayuda con la resistencia al aire ya que proporciona beneficios aerodinámicos. Quien se beneficia de esta resistencia no solo es la moto, es el conductor de la misma, ya que reduce las posibilidades de que se produzca un caso de hipotermia inducida por el viento.

fastdesign-carenado

Diferentes estudios aerodinámicos demostraron que para obtener mayor velocidad había que modificar el diseño de las motos, ya que su peor enemigo era la resistencia al aire.

Usos del carenado de las motos

El uso principal que se le dio al carenado fue su diseño pensado para resistir el aire y hacer vehículos más rápidos y aerodinámicos, pero no solo eso, el carenado se convirtió en parte del diseño y la estética de la moto. Esto lo hizo muy popular en las motos de competición y convirtió al carenado en una pieza clave en el diseño de motos.

Actualmente, el carenado es un accesorio muy personalizable, incluso hay motos que llevan carenado parcial, es decir, no cubren toda la moto. Hay pilotos que lo modifican para obtener un diseño único y personal, que hace distinguir su moto de la de los demás. Por eso el carenado se hizo especialmente popular en motos de competición.

Otros usos del carenado, es que ofrece protección a la moto y al piloto, ya que protege contra las inclemencias del tiempo, y se puede adaptar para hacer más llevaderos los viajes largos.

En Fast Design realizamos reparaciones y mantenimiento de carenados para hacer tus viajes más seguros. Para solicitar presupuesto sin compromiso o más información acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Contacto