La comunicación por medio del lenguaje de gestos moteros es insustituible. Aunque ya haya desarrollados dispositivos que la facilitan por medios vocales, los auténticos moteros no renunciar a sus señales tan características.

Seas motero o no, seguro que te interesa conocer los gestos️ más utilizados por los amantes de las 2 ruedas en la carretera.

El saludo motero, la señal más internacional

Cruzarse con otro motero en carretera siempre despierta un sentido de compañerismo: se comparten retos, peligros y amenazas que hacen que el colectivo motero se sienta muy unido incluso entre personas desconocidas.

Por todas estas razones, casi de manera instintiva, se desea feliz ruta con el saludo motero. Consiste en extender los dedos índice y corazón en forma de “V”, mientras escondemos el resto de dedos. Una manera sencilla y muy reconocible para cualquier amante de las dos ruedas.

Otros gestos moteros

A continuación te contamos más señales moteras fáciles de incorporar:

Pulgar hacia arriba. Este gesto es tan conocido que ya se ha extendido su uso incluso fuera del mundo del motor. Más bien es una señal de respuesta que significa “entendido” y denota aprobación.

Pulgar hacia abajo. Se emplea para comunicar la necesidad de parar en una gasolinera para repostar. Cuando los pilotos van en grupo, suelen sincronizarse las paradas para llenar el depósito y así se intentan ahorrar tantas paradas como sea posible.

Rotación del dedo índice apuntando al cielo. En el territorio Español se utiliza para avisar de la necesidad de dar la vuelta, sea porque nos hayamos equivocado de camino o porque sea peligroso continuar la ruta en la dirección que traíamos. Pero, ¡ojo! Esta señal puede variar su significado en el extranjero.

Uno o dos dedos levantados fijos. Comprenden la orden de circular en fila o en fila de 2 dispuestos en zigzag, para asegurar la distancia de seguridad óptima.

Un auténtico motero domina todas las señales del lenguaje motero, además de personalizar su vehículo para hacerlo único.

Consulta algunos de los proyectos realizados en Fast Design y ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto.

Contacto