Recientemente hemos escuchado las maravillas de la pintura fotocatalítica. Pero de momento nadie ha señalado su uso para la pintura de motos o cascos. ¿Por qué?

En el artículo de hoy te contamos en qué consiste la pintura fotocatalítica y si es compatible en el ámbito de nuestro sector.

Pintura fotocatalítica para motos, ¿una realidad?

¿Qué es la pintura fotocatalítica?

La pintura fotocatalítica es una nueva clase de pintura que se obtiene mezclando cal artesanal y grafeno. Contiene luz y oxígeno. ¿El resultado? Una pintura ecológica y natural.

No solo no contamina, sino que también consigue un reto mayor: absorbe cantidades de CO2. En un sector como el de la motocicleta, cuyo objetivo es reducir las emisiones, esto supone toda una revelación. En pocas palabras, la contaminación generada sería reabsorbida por la propia pintura.

Aunque ya se han hecho pruebas en un camión con resultados exitosos, todavía falta camino por recorrer. Por ejemplo, una de las cuestiones tiene que ver con el tiempo de duración de la efectividad de esta pintura.

¿Es aplicable para pintar cascos de moto?

Aún debemos ser prudentes. Lo cierto es que la pintura puede hacer reacciones químicas con el material que se usa tanto para la moto como para los cascos. Estos últimos, sobre todo, se rigen por una normativa muy estricta para garantizar la seguridad.

Así que quienes nos dedicamos a personalizar cascos de moto debemos limitarnos a utilizar aquellos productos que el propio fabricante haya dejado especificados previamente.

Por el momento, los fabricantes no han incluído la pintura fotocatalítica para motos ni cascos. Pero, ¿quién sabe lo que depara el futuro?

Desde Fast Design no dejaremos de informarte sobre cualquier novedad de nuestro sector que pueda resultar relevante.

Si deseas contratar nuestros servicios de pintura de motos de competición, para empresas o para particulares, ponte en contacto directo con nosotros.

Contacto