A primera vista, para algunos puede parecer misión imposible conducir en moto en invierno sin pasar frío. En este artículo no te vamos a desvelar ningún secreto, pero sí hemos reunido una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a afrontar los meses con más bajas temperaturas del año.

El modelo de moto importa

El primer paso está en la elección de la moto. ¿Naked, con carenado o semi? Sobra decir que las motos con carenado tienen una mayor protección contra la acción del viento. Así, la mayor fuente de frío puede reducirse notablemente. Al mismo tiempo, conseguirás mejorar la aerodinámica.

Además, a nivel estético, las motos con carenado permiten la personalización total para que sea única al resto.

ir-en-moto-en-invierno-sin-pasar-frio

Consejo: También tienes la opción de añadir una cúpula, que consiste en una pantalla que se eleva en la zona frontal de la moto para cortar el aire.

Accesorios para resistir el frío

De la misma manera que ya no concebimos comprar un coche sin la opción de aire acondicionado por reducir el gasto, debemos concienciarnos de que se requiere hacer una inversión en la indumentaria de un motero para no pasar frío. En esas compras puede estar la diferencia entre aprovechar al máximo tu moto y disfrutarla o pasarlo mal y acabar por no sacarle partido.

Ahora bien, ¿qué complementos son importantes? Aunque podríamos mencionar muchos, los siguientes son los imprescindibles:

  • Guantes de invierno
  • Chaqueta impermeable con doble cremallera.
  • Pantalón impermeable
  • Botas
  • Sotocasco y casco integral
  • Prendas térmicas

Y recuerda: lo barato sale caro. Asegúrate de escoger materiales de buena calidad.

En Fast Design somos más que un taller de motos, somos apasionado de las motos. Por eso, porque queremos que lo disfrutes tanto como nosotros, esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte a continuar conduciendo la moto en invierno sin pasar frío.

Ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de pintado, reparación y mantenimiento de carenados.

Contacto