Solo quedan unos días para el inicio del mundial de motos 2020. Ya ha llegado a su fin la pretemporada. Del 6 al 8 de marzo tendrá lugar el fin de semana que resultará el pistoletazo de salida de toda la temporada.


Actualización 03/03/2020


Debido a los problemas logísticos derivados de la alarma por el coronavirus (Covid-19) se ha suspendido la carrera de MotoGP en Qatar y se modifica el inicio del mundial de esta categoría para el 5 de abril en Austin. Las carreras de las categorías de Moto2 y Moto3 sí se mantienen por el momento, puesto los equipos ya se encuentran desplazados allí desde hace unos días.


¿Qué es el mundial de motos?

El mundial de motos abarca todas las carreras que marca el calendario, normalmente de marzo a noviembre. En función de la posición en la que termine el piloto la carrera, se van sumando puntos. Cuando finaliza la temporada, se nombra campeón a quien haya acumulado mayor puntaje. Hay diferentes categorías, detalladas a continuación:

  • MotoGP: Un conjunto de 24 pilotos se enfrentan en carreras denominadas Grandes Premios.
¿Cuándo comienza el mundial de motos 2020?

Esta categoría es conocida como Categoría Reina, pues cuenta con los mejores pilotos y las motos más avanzadas (de 4 tiempos con 1000 centímetros cúbicos).

  • Moto2: Nació con el objetivo de ser una categoría de apoyo a la categoría reina MotoGP, siendo prestigiosa aunque más económica.
  • Moto3: Esta categoría tiene como requisito para sus corredores un motor tipo prototipo de 4 tiempos y de 250cc. Tuvo su origen en el cambio de normativa que prohibía las motos de 2 tiempos.

A las puertas de Motorama 2020

Ese mismo fin de semana tiene lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid Motorama 2020, la cita anual para los amantes de las motocicletas. Un encuentro entre aficionados y profesionales, así como empresas del sector.

El evento ocupará una superficie de más de 15.000 metros cuadrados. Se exhibirán motocicletas, accesorios, recambios… Además, habrá conferencias acerca de todas las disciplinas de motociclismo, así como el mundo de la customización y personalización.

En definitiva, una feria esencial para todos los entusiastas de la motocicleta.

Sin lugar a dudas, nos espera un fin de semana muy especial en el mundo de las motos. En Fast Design continuaremos manteniéndote al día acerca del calendario del motor, así como otras novedades en nuestro sector.

Contacto