El carenado, un elemento tan habitual para todos en la moto, tiene un origen bastante reciente en las motos de calle. Comenzó colocándose tan solo en la parte frontal del vehículo. Pero poco a poco se convirtió en una parte integral del conjunto.
Ya te contamos muchos detalles en los artículos “Qué es y para qué sirve el carenado de una moto” y “Cómo se realiza la reparación de carenados”. Pero hoy te contamos algo diferente. A lo largo de este artículo te explicamos todo lo relativo a su historia.
La revolución del carenado en motos de calle
Hasta el 1976 no salió a mercado la primera moto de calle con carenado completo. El modelo fue de la marca bávara BMW R 100 RS, y tenía la capacidad de alcanzar los 200 km/h.
Su diseño único estaba concebido para proteger al piloto de las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, etc.) y además hacerlo viajar con más comodidad. Esto es debido a que le ayudaba a pilotar con posición erguida.
La producción en serie continuó hasta el 1984 y, como consecuencia, se fabricaron más de 33.000 unidades.
¿En qué materiales se producen los carenados?
En general, los carenados de las motos se producen en fibra de vidrio o fibra de carbono:
Fibra de vidrio. Se extrae de la fusión del vidrio y su extensión a alta presión con resina epoxi.
Fibra de carbono. Los átomos de carbono se ligan entre sí en cadenas.
La elección del material modifica las propiedades del carenado, tales como la rigidez y dureza.
Además de conocer el origen del carenado, solo resta decir que recibir la asesoría adecuada es clave. Ocurre en el diseño, la personalización y la reparación del carenado de tu moto.
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