Hace poco te contamos en qué consiste el carenado de una moto en el artículo Qué es y para qué sirve el carenado de una moto. Pero también es muy importante que conozcas cómo puedes estar seguro de proporcionarle el mantenimiento adecuado. Con unos sencillos trucos tendrás muy buenos resultados, y tu moto parecerá nueva por más tiempo. ¡Atento a estos consejos para cuidar la pintura de motos y el carenado!

Recomendaciones para el mantenimiento de la pintura de motos y el carenado

Hay que apuntar que el mejor mantenimiento pasa por una buena rutina de lavado, por lo que es muy sencillo y está al alcance de cualquier usuario. ¿Cuál es la forma correcta de realizarlo?

En primer lugar, moja por completo tu moto. Puedes ayudarte de una manguera para hacerlo de forma más veloz, pero no apliques mucha presión. El agua a presión puede dañar la pintura.

como-cuidar-la-pintura-de-motos-y-el-carenado

Procura que el agua esté caliente para poder extraer la suciedad sin la necesidad de rascar insistentemente. Emplea un jabón neutro, libre de químicos que perjudiquen la pintura. Y utiliza una esponja suave, que no ralle.

En segundo lugar, aclara con agua fría la espuma resultante del lavado. Así de sencillo. Déjala secar al aire.

Por último, puedes aplicar algún spray con base de silicona o similar con el objetivo principal de proteger la pintura de la acción del sol.

Un mal hábito a evitar tras el lavado

Ciertas prácticas que realizamos pensando que son beneficiosas, podrían ocasionar daños en la pintura de motos y el carenado, como ocurre con el uso del “polish”. El “polish” es una lija líquida. Por eso, para realizarse de forma correcta debe estar hecho por un equipo profesional.

Como has visto, la forma de efectuar la limpieza influye en el resultado y en la duración de la pintura de motos y el carenado. Aún y así, a veces es necesario darle una nueva capa de pintura. En Fast Design ofrecemos soluciones para toda clase de mantemiento y reparación de carenados.

Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

Contacto