Poco a poco vamos teniendo más clientas moteras, y a ellas va dedicado este post. Repasamos la historia de algunas de las mujeres pioneras en diferentes disciplinas de las dos ruedas.
¿Cuál fue la primera mujer con carnet de conducir para moto?
El inicio de esta lista no podía ser con otra persona que Sally Halterman. Fue la primera en conseguir una licencia para conducir y lo consiguió en el año 1937. Para lograrlo superó grandes obstáculos, como la incredulidad de algunos examinadores o alegaciones a su físico.
Sin embargo, la estadounidense continuó luchando por su derecho y abrió así paso a una generación entera de mujeres apasionadas por el motor.
La competición para mujeres moteras es posible gracias a…
Desde su tierna infancia, Dot Robinson se crió entre motos y dominó el arte de la conducción desde muy joven. Pronto empezó a competir en carreras de velocidad en las que era la única mujer y llegó a ganar varios certámenes.
Más tarde, en 1940 fundó las Motor Maids, el primer club de mujeres motociclistas. Algo que fue el inicio del camino femenino en la competición.
Anne-France Dautheville, una francesa de corazón internacional
Esta mujer francesa es considerada la primera motera en dar la vuelta al mundo. Realizó esta proeza en la década de los 70 y en la actualidad hay varios libros publicados, redactados por ella misma, que cuentan su experiencia.
Si en la actualidad este sería un logro ya de por sí impresionante, aún lo fue más hace 50 años. Una época en la que el desaliento del resto de personas no frustraron el sueño de Anne-France, que estuvo dispuesta a renunciar a su vida estable como agente publicitaria en el país vecino.
Viajó de Canadá a Alaska. Luego, a Japón, India, Pakistán y Afganistán. Después recorrió Australia y partió a Sudamérica. Lo hizo en diferentes motos: Kawasaki de 100cc, BMW 750, BMW 800 y Honda 250. Impresionante, ¿verdad?
Actualmente moteras del mundo de la competición y particulares acuden a nuestro taller para personalizar su moto. Si tú también quieres hacerlo, contacta con nosotros.