Tal vez el verano sea una de las estaciones en las cuales se puede disfrutar más de la moto. Pero también es importante saber cómo cuidarla. Hoy te contamos cuáles son algunas consecuencias del sol fuerte sobre la pintura de la moto y cómo protegerla.

Qué efecto tiene el sol en la pintura de la moto

Algunos de los peligros más directos de la exposición larga de la moto al sol son los siguientes:

  1. Desgaste de la pintura: La exposición prolongada al sol puede hacer que la pintura del carenado se desgaste con el tiempo, lo que afectará su apariencia estética.
  2. Daño térmico: En climas muy calurosos, el sol puede hacer que la superficie del carenado alcance temperaturas muy altas, lo que podría dañar la pintura o incluso deformar el material.
  3. Decoloración: Los rayos UV del sol pueden hacer que los colores del carenado se desvanezcan con el tiempo, especialmente si el carenado está expuesto continuamente a la luz solar directa.

Aunque estos peligros son reales, hay formas de evitarlos, como te contamos a continuación.

¿Cómo debes proteger la pintura de la moto?

La mejor manera de evitar el peligro es estacionando en la sombra, o en su defecto en parkings cubiertos. Pero reconocemos que no siempre será posible.

A pesar de que en muchas ocasiones no podrá evitarse que la moto esté aparcada al sol durante varias horas, una recomendación es utilizar fundas protectoras. Estas están preparadas para resistir los rayos ultravioleta y otorgan protección térmica.

Tips para proteger la pintura de la moto en verano

Otra manera es limpiar y encerar el carenado para conservar el brillo y acabado ideales.

Fast Design es especialista en la pintura de la moto. Hacemos trabajos de mantenimiento y de personalización con cambios radicales para que el carenado de la moto luzca como nueva. Contáctanos.