Tras toda la incertidumbre derivada por la pandemia del coronavirus, ya podemos anunciar la fecha de inicio del mundial de motos 2020, 4 meses después de la que estaba prevista en primer lugar.

El mundial se iniciará en solo unos días, el próximo 7 de julio de 2020 en el Circuito del Estoril (Portugal) para las categorías de HETC, Moto2 y Moto3. La primera carrera en territorio Español deberá esperar al 29 de agosto, en el Circuito de Jerez.

Hay que recordar que esta temporada el campeonato trae algunas novedades respectivas a los circuitos. Por ejemplo, se han introducido San Marino y Algarve en sustitución y desaparición de Le Mans y Albacete.

En el artículo de hoy te contamos un poco más acerca del Circuito de Estoril.

Estreno del mundial de motos en el circuito de Estoril

Este circuito cuenta con una extensión de 4,36km. Fue construido en 1972 sobre una meseta rocosa portuguesa, cercana a la localidad del Estoril.
A lo largo de su historia ha ido entrando y saliendo de la selección de circuitos para el mundial debido a su deterioro. Además, se encuentra en una zona en la que los vientos fuertes son muy habituales.

Sin embargo, el 2 de marzo de 2020 se le otorgó la certificación de categoría 1 de FIA, lo cual le permite acoger todo tipo de evento automovilístico gracias a unas obras de remodelación.

A pesar de que el planning ya está confirmado, continuaremos informando de cualquier novedad relativa al mundial de motos.

En Fast Design realizamos trabajos de pintura de competición en circuitos para escuderías profesionales. Nuestra experiencia es una garantía de calidad para todos los clientes, incluso si tienen requerimientos especiales como en forma de réplicas de modelos clásicos.

Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Contacto