Tanto el enduro como el cross son modalidades off road. Eso significa que no son competiciones que se realicen en pista.

A pesar de que mantienen esta característica en común lo cierto es que son fundamentalmente diferentes. En las siguientes líneas te mostramos en qué consiste cada tipo de modalidad.

¿Cómo es la competición de moto enduro?

En el caso del enduro, la ruta se ha fijado de forma previa y atraviesa zonas naturales. La meta es hacer el menor tiempo posible mientras se encuentran obstáculos del cronómetro como barrizales, rocas o ríos.

Por lo general son pruebas largas que ponen a prueba la resistencia de los pilotos. Las condiciones climáticas juegan un papel protagonista.

Algo a destacar es que estas motos deben contar con sistemas de luz para iluminar el trazado, así que pueden utilizarse también en vías de la ciudad.

¿Qué diferencias hay entre la moto enduro y cross?

Características de las motos cross

Cuando hablamos del motocross nos referimos a circuitos cerrados en los que se determina un número de vueltas y para ganar deben completarse en el menor tiempo. Este circuito está marcado por ser sobre terreno de tierra y que cuenta con saltos y curvas.

Las motos que se emplean aquí suelen ser de cuatro tiempos y llaman la atención por no tener asiento. El motivo es que el participante coja el máximo impulso con la posición de su cuerpo y la maneje con facilidad. También suelen ser muy ligeras.

Y todavía queda por analizar todo lo relativo a la moto trial, de la que te hablaremos en próximas entradas del blog.

Sea que tu moto sea trial, enduro o cross en Fast Design estamos preparados para realizar todo tipo de trabajos de pintura y mantenimiento.

Contacta con nosotros mediante el formulario web, especificando el modelo de tu moto y el trabajo a realizar. Recibirás presupuesto gratuito sin ningún compromiso, además de consejos sobre tus necesidades concretas.

Contacto