Para conseguir que tu moto destaque en la carretera y se lleve las miradas al pasar, no sólo el diseño ayuda a conseguir ese propósito, sino también la calidad de la pintura con el que se ha realizado en trabajo personalizado. Acabados brillantes o mates, deben ser limpios y perfectos.

Conoce con este artículo los diferentes tipos de pintura para motos que existen, y consigue la espectacular moto que siempre has soñado en nuestro taller de pintado de motos.

Pintura para motos

Pintura de motos en diferentes formatos.

  • Pintura en aerosol
    Es una pintura muy popular porque no requiere de equipos especializados y complejos para utilizarla. Se puede adquirir fácilmente en tiendas de automóvil o ferreterías, pero tiene un gran inconveniente: poca durabilidad. Es un tipo de pintura que no es tan duradera como otras opciones que veremos, y más si se aplica de forma incorrecta.

  • Pintura en polvo
    Con esta pintura puedes obtener resultados espectaculares y duraderos. Se aplica mediante el proceso electrostático, utilizando una carga eléctrica para fijar el polvo a la superficie. Se necesita de unas instalaciones y equipos especializados para poder usar esta técnica que de por sí es la más compleja.

  • Pintura líquida
    Esta pintura es más resistente y duradera que la pintura en aerosol, pero aún así no alcanza a la pintura en polvo. Es una opción intermedia entre las anteriores pinturas descritas. En Fast Design nos especializamos en este tipo de pintura, contando con unas instalaciones y equipos preparados para esta forma de pintura.

Diferentes acabados en la pintura

Se pueden conseguir muchos acabados diferentes con la pintura para motos, todo dependerá del diseño que quieras para tu moto.

Los clásicos acabados que nunca pasan de moda como el acabado brillante, que se consigue con una capa de barniz, o acabado mate.

Podemos encontrar el clásico color fluorescente que nos asegurará no pasar inadvertidos en la carretera. Colores metalizados que se crean a base de añadir partículas metalizadas a la pintura para conseguir ese efecto tan bonito y elegante. Al igual que la metalizada, se pueden añadir partículas de perla para conseguir un efecto nacarado.

Existen pinturas con efectos especiales y muy llamativos. Podemos encontrar pinturas que cambian de color según su temperatura o las que tienen un acabado que genera un efecto espejo.

Pintar una moto no es sencillo y se han de tener muchas cosas en cuenta para conseguir un trabajo excelente, por lo que te animamos a que contactes con nosotros si quieres ser la envidia con los colores de tu moto.

Recuerda que un mantenimiento preventivo sencillo puede extender la vida útil de la pintura de tu moto y mantener su belleza original. Contacta con nosotros y te ayudaremos a cuidar la pintura de tu moto.