Pintura industrial para empresas de Montmeló
Si estás buscando un lugar de confianza de pintura industrial cerca de Montmeló, contacta con Fast Design y pídenos un presupuesto:
Objetivos de la pintura industrial
Al trabajar los recubrimientos industriales para las piezas o productos tenemos como focos principales dos objetivos:
Conferir nuevas cualidades al material
Proteger y endurecer la superficie para evitar daños ante posibles agresiones físicas o químicas por medio de la aplicación de recubrimiento con tratamiento.
Por lo tanto, optimizamos la durabilidad y conseguimos mejorar las cualidades de la pieza para que puedan ser aptas al ensamblarse en maquinaria o procesos que requieren mayor tolerancia de la que presenta el material de forma natural.
Mejorar el aspecto estético
Ya sea con pintura líquida, en polvo o con otro procedimiento, gracias a la pintura industrial obtenemos un acabado personalizado, más atractivo y de mayor calidad.
La percepción de mayor calidad que se consigue trabajando la estética y el acabado de las piezas, nos permite aumentar el valor de los productos.
Pintura industrial cerca de Montmeló, nuestros servicios
Desde nuestras instalaciones, muy cerca de Montmeló, en Fast Design realizamos todo tipo de trabajos relacionados con la pintura industrial. Ofrecemos estos servicios tanto a empresas como a particulares.
Recubrimientos
- Pintura líquida, de la que somos especialistas. Esmaltes con los que conseguimos colores vivos y vibrantes. En acabados mate, satinado o brillantes (con diferentes grados de brillo). Y con diferentes texturas de acabado.
- Pintura en polvo o pintura epoxi.
- Rotulación de superficies y vinilado.
Materiales
Sobre todo, trabajamos con tres materiales: plástico, metal y madera. Pero si necesita pintar otro material, consúltenos.
capacidad
No tenemos ningún problema para realizar volúmenes de trabajo en un tiempo mínimo. Desde los pedidos industriales hasta trabajos puntuales o series cortas. Nos adaptamos.
En nuestras instalaciones podemos pintar piezas de 6 x 3,5 metros.
trabajos
Nuestros principales clientes pertenecen al sector de la automoción y el motor ya que durante años nos hemos especializado en el pintado de motos y piezas para motos, tales como carenados, chasis, accesorios, etc.
Pero no solo realizamos estos trabajos. Podemos encargarnos de pintar todo tipo de productos, como maquinaria, tuberías, piezas de decoración, elementos de iluminación, muebles metálicos (mobiliario auxiliar, sillas, estanterías, etc.), bicicletas (piezas, componentes, cuadros y accesorios) y un largo etcétera de productos.
Ventajas de la pintura líquida, nuestra especialidad
En Fast Design, empresa cerca de Montmeló, tenemos muchísima experiencia en trabajos de pintura industrial realizados con pintura líquida. Más concretamente, contamos con muchos clientes en el sector del motociclismo, tanto escuderías profesionales como clientes particulares.
La pintura líquida puede utilizarse para recubrir cualquier tipo de producto acabado, pieza o componente, por supuesto. Y las ventajas que presenta son importantes, por lo que que deben valorarse cuando estamos escogiendo qué tipo de acabado queremos.
- La pintura industrial con pintura líquida no forma una capa o película gruesa. Por eso, es un acabado ideal para piezas que irán calibradas o trabajos ensamblados en los que se precisa una tolerancia muy precisa.
- La paleta de colores es casi ilimitada y los diseños infinitos. Como muestra de esta ventaja, puedes observar nuestros trabajos en pintura de motos en los que el único límite es la imaginación.
- Puede aplicarse sobre toda clase de piezas y materiales, por eso la pintura líquida es funcional y versátil.
- Se puede secar a temperatura ambiente, no es necesario introducir la pieza en el horno o aplicar calor. Por tanto, la pieza no se deforma ni los materiales modifican sus características.
- La pintura líquida nos permite obtener un acabado uniforme y de calidad, muy atractivo a la vista, y una cobertura excelente incluso en los ángulos de acceso más difícil.
Procedimiento para el recubrimiento de piezas
Como norma general, nuestros procesos de recubrimiento de piezas incluyen cuatro pasos: preparación, imprimación, pintura y barnizado.
El primer paso es la preparación de la pieza, lo que incluye retirar capas de pintura anteriores si las hubiera, limpiar y desengrasar la superficie y, en ocasiones, someterla a un proceso de granallado para hacerla más apta para el pintado.
A continuación, se aplica la imprimación, una capa que va antes de la pintura para asegurar que el recubrimiento de pintura agarra adecuadamente.
Ahora se puede aplicar la pintura industrial a la pieza. En nuestro taller, cerca de Montmeló, empleamos toda clase de recubrimientos, tales como pintura plástica, esmaltes acrílicos o esmaltes sintéticos de secado al aire o de secado ultrarrápido.
La capa final, el barniz, es transparente y ayuda a embellecer el resultado y proteger la pintura industrial.
Adicionalmente, antes de la pintura podemos incorporar al procedimiento capas de tratamiento. Con estos, modificamos o potenciamos algunas cualidades del material que estamos trabajando. Por ejemplo:
- Anticorrosivos, químicos o de abrasiones.
- Mejorar la resistencia ante ambientes agresivos (humedad…) o impactos.
- En materiales de baja adherencia, mejorar la respuesta.
- Incorporar propiedades antimicrobianas, anticalóricas, etc.
- Recubrimiento antivandálico, para minimizar el impacto de las agresiones.
¿Buscas un empresa de pintura industrial de todo tipo de piezas cerca de Montmeló
Servicio profesional a cargo de un equipo con mucha experiencia:Contacta con nosotros en:
Como empresa de pintura industrial cerca de Montmeló nos hemos especializado muy a fondo en una de nuestras pasiones: las dos ruedas.
Por eso, además de servicios de recubrimientos industriales y pintura de piezas en general, cada día en nuestro taller convertimos en realidad el sueño de los clientes, dando forma al diseño que estaba en su mente.
Somos especialistas en estos servicios: