Cuando recibimos peticiones de algunos clientes propietarios de moto, en ocasiones nos ofrecen la entrega de piezas desmontadas. Entendemos que el objetivo es abaratar costes. No obstante, despiezar una moto en casa sin ser profesional no siempre es una buena idea y en este artículo te explicamos los porqués.
¿Qué debes saber antes de despiezar una moto en casa?
A pesar de que el objetivo inicial es disminuir los costes, puede ser que acabe saliendo más caro. ¿La razón? Entregar una motocicleta despiezada en un taller conlleva riesgos porque si no se hace de forma correcta en el proceso pueden haberse dañado algunas piezas. Esto terminaría aumentando el tiempo de reparación y los costos.
También es probable que algunos componentes ya estuvieran dañados de antes pero no se identifique a tiempo porque quien lo está haciendo no tiene experiencia en la materia.
Al final, estos componentes forman parte de un conjunto mayor y el peligro final es que se dañen otros componentes adicionales.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la falta de pericia e incluso de herramientas adecuadas en casa puede hacer muy costoso el trabajo y hasta llevar a lesiones. Por ejemplo, hablamos de golpes por manipulación incorrecta, cortes superficiales en dedos y manos, etc.
No hay que pasar por alto que en la moto hay presencia de fluidos inflamables como el combustible y el aceite, y es muy importante que no se produzcan fugas.
Por supuesto, no siempre se van a dar a estos peligros pero queda claro que hay que pensárselo dos veces antes de ponerse manos a la obra.
Fast Design cuenta con los medios necesarios, la habilidad y la trayectoria para realizar el despiece de forma correcta sin dañar ningún componente. Tan solo entréganos la moto y nosotros nos ocupamos del resto.