Todos los días la pintura de la moto se enfrenta a distintos elementos que la dañan. A veces el daño se produce de forma casi imperceptible al ojo humano y poco a poco va haciendo mella. En cambio, otras veces, el estropicio aparece de golpe.

Identificar cuáles son aquellos factores que de una u otra forma afectan a la estética del vehículo es vital para intentar reducir su impacto. Mediante este artículo te presentamos los principales y más habituales.

Causas que estropean la pintura de moto y sus soluciones

Seguro que el primero que te viene a la mente es el daño producido por siniestro: accidentes que involucran a otros vehículos, maniobras al aparcar, columnas del parking u otros elementos estructurales en disposición peligrosa… Y es cierto que esto ocurre muy a menudo.

Consejo: conducción cauta y precavida.
Factores que pueden deteriorar la pintura de moto y cómo evitarlo

Pero hay otras amenazas más sutiles, como el clima. ¿Sabías que la humedad, los rayos UV, el frío o calor extremo y la salinidad ambiental deterioran la pintura de la moto? Por lo general, el principal efecto visible es que el acabado pierde brillo y queda mate.

Consejo: lava con frecuencia tu moto y aplica cera de protección. Los productos de conservación ayudan a repeler la suciedad y aportan elasticidad a la pintura para alargar por más tiempo su brillo. Asimismo, si es posible, deja la moto “durmiendo” en el parking siempre que no la estés usando.

Por último, hay riesgos de origen biológico. ¿A qué nos referimos? A la propia hojarasca, polen, resina o hasta flores que caen de los árboles, sobre todo cuando tenemos la moto aparcada y buscamos una sombra natural. Y a estos todavía hay que añadir los excrementos de algunas aves. Todos estos factores biológicos son corrosivos.

Consejo: Igual que en el punto anterior, intenta lavar cuanto antes tu moto e intenta evitar aquellos aparcamientos en los que haya más probabilidad de que se produzcan estos daños, sobre todo en primavera y otoño.

A pesar de que estos factores afectan a la pintura de moto, la buena noticia es que son evitables y reparables. Esa es una de las especialidades de Fast Design. Por eso, no dudes en contactarnos para arreglar la pintura de tu moto.

Contacto