A pesar de que la estética es muy importante, hay algo que todavía tiene más relevancia: la seguridad. ¿Sabías que el color del casco está directamente vinculado con la protección en carretera? Mediante este artículo te contamos los colores con más garantías a la hora de personalizar el casco.

Personalizar el casco así mejora la seguridad

Uno de los motivos más recurrentes por los cuales se producen accidentes en moto es porque los conductores de otros vehículos no ven con claridad la moto y se la llevan por delante. Por esa razón, personalizar el casco es clave para aumentar tu visibilidad en carretera.

Si quieres conocer el paso a paso que llevamos a cabo en Fast Design para pintar un casco de moto, visualiza nuestro vídeo disponible en esta entrada.

Aunque es cierto que hay tonos muy elegantes y sofisticados, no siempre son la mejor opción. Hablamos, por citar algunos casos, del negro o el azul marino. Históricamente se asocian a los moteros, pero eso no los convierte en los más adecuados.

En cambio, los colores brillantes, llamativos, fluorescentes y claros ayudan a hacerte más visible en carretera, incluso de noche. Adicionalmente pueden añadirse elementos reflectantes para reforzar esta característica.

No hay que olvidar que el casco preserva la parte más delicada de nuestro cuerpo: la cabeza. Así que la seguridad no es un capricho.

Por supuesto, el casco no es lo único importante para tener en cuenta la seguridad. Para saber más acerca de las recomendaciones al conducir una moto para evitar accidentes y caídas, lee el artículo de nuestro blog titulado “Consejos de seguridad en la moto”.

Fast Design somos especialistas en personalizar el casco de moto y cualquier otra parte del vehículo. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

Contacto